Crónica de la Bendición de la nueva Pila Bautismal

El sábado 24 de junio, solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista, en la celebración vespertina de la Eucaristía ha tenido lugar la bendición de la nueva pila bautismal de la Parroquia, que viene a reemplazar a la existente hasta ahora. La nueva pila, de mármol blanco Macael, ha sido elaborada en Mármoles Santa Marta (Carmona)

En la eucaristía, celebrada en una tarde sumamente calurosa, se ha recordado que el sacramento del Bautismo es el principio de toda la vida cristiana, es el primer sacramento de las Nueva Alianza. Por el bautismo, nos adherimos a Cristo, recibimos el espíritu de hijos adoptivos, siendo llamados hijos de Dios, somos ungidos por la efusión del Espíritu Santo, convirtiéndonos en templos santos de Dios y miembros vivos de la Iglesia.

Asimismo, en la pared se ha colocado un hermosísimo azulejo, realizado por el ceramista artístico Paco Moya, que nos recuerda la escena en la que Jesús fue bautizado en el río Jordán, de manos de Juan el Bautista, el Precursor. En la parte superior aparece el Espíritu Santo que, en forma de paloma, va a posarse sobre Jesús, el Hijo de Dios, su Ungido.

Al finalizar la celebración de la eucaristía los fieles se han acercado hasta la pila bautismal para realizar la señal de la cruz, manifestando con este sencillo gesto la renovación de una fe que antes habían profesado con el rezo del símbolo de los apóstoles.

Al día siguiente, domingo 25 de junio, una niña llamada Paula ha sido la primera en recibir de esta nueva fuente bautismal la gracia del sacramento.