Crónica de las Bodas de oro matrimoniales de Pepe y Jero

El pasado día 28 de julio, a las 13 horas, celebraron con gozo y alegría sus bodas de oro matrimoniales Dª Jerónima del Barrio Macías y D. José Isaías Caracena Díaz, feligreses de esta comunidad parroquial.

Celebró la Santa Misa de acción de gracias el párroco de San Servando y San Germán, don Juan Carlos Brea, participando en las moniciones, lecturas, ofrendas y peticiones los hijos y nietos de los homenajeados. En la eucaristía estuvieron también presentes los hermanos de Jero y Pepe.

En la homilía el párroco hizo mención a las palabras del evangelio sobre la fortaleza del edificio construido sobre roca y el construido sobre arena, permaneciendo el primero sobre el segundo ante los distintos embates que reciben de los fenómenos naturales; igualmente sucede con el matrimonio cristiano, que si está basado en el amor y en la entrega de los esposos perdura por muchos que sean los inconvenientes y trabas que la vida les propone.

Al finalizar la celebración, Pepe y Jero pronunciaron unas hermosas y sentidas palabras en las que dieron gracias a Dios por los años de matrimonio, y se ofrecieron a todos para seguir por el camino emprendido, basándose para ello en la fe en Dios, prometiendo ser un matrimonio que desea vivir en paz y en amor fraternal con todos cuantos les rodean, buscando siempre el bien común.

Tras la eucaristía se trasladaron al Hotel Parador Atlántico para continuar la celebración con un almuerzo familiar.