Crónica de las Bodas de Oro Matrimoniales de Miguel y Encarni

El día siguiente a la Navidad, lunes 26 de diciembre, a las 12 horas, en pleno ambiente navideño, celebraron con gozo sus bodas de oro matrimoniales Dª Encarnación Outón Leiva y D. Miguel San Emeterio Fernández, feligreses de esta comunidad parroquial.

Celebró la Santa Misa de acción de gracias el párroco de San Servando y San Germán, don Juan Carlos Brea, participando en las moniciones, lecturas y peticiones los hijos y nietos de los homenajeados. En la eucaristía estuvieron también presentes los hermanos, familiares y amigos más cercanos.

Fue un 26 de diciembre de 1966 cuando en la Parroquia de Santo Tomás, de Cádiz, se dieron el “Sí, quiero”, llenos de ilusión, alegría y amor, siendo entonces bendecida su unión matrimonial por Dios, para que “en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad” se amaran y respetaran todos los días de su vida. Con el paso de los años este vínculo matrimonial se ha enriquecido con toda clase de dones recibidos tanto de la misericordia de Dios como de su esfuerzo y entrega por hacer realidad la promesa que hicieron ante Dios y su Iglesia.

Antes de finalizar la celebración, sus hijos y nietos le manifestaron llenos de emoción y sentimiento su inmenso cariño y agradecimiento por todo lo que habían recibido de ellos a lo largo de su vida, y luego Miguel y Encarni pronunciaron unas hermosas y sentidas palabras en las que dieron gracias a Dios por los años de matrimonio, por el don recibido en sus tres hijos, por el entrañable regalo de los cinco nietos, por la cercanía mostrada siempre por los hermanos y demás familiares, tanto los presentes como los que ya no están, así como por la presencia constante y amistosa de los amigos.

Tras la eucaristía se trasladaron al cercano Hotel Playa Victoria para continuar la celebración con un almuerzo familiar, recibiendo unos bonitos y entrañables regalos con ocasión de ésta efemérides.

Queridos Encarni y Miguel: ¡Gracias por el testimonio cercano, sincero y hermoso de vuestro amor conyugal, y que la celebración de este aniversario de bodas sea fuente inagotable de alegría y de paz para toda la familia!