Crónica de la Boda de Sebastián y Gema

El sábado 19 de septiembre un numeroso grupo de familiares y amigos de Sebastián y Gema participaron en su enlace matrimonial, celebrado en el templo parroquial, a las 13:00 horas.

Gema, hija de Juan José y Patro miembros de nuestra comunidad parroquial, dio el paso de contraer santo matrimonio con Sebastián, argentino al que conoció hace unos años precisamente en Argentina, donde establecerán su domicilio.

El P. Juan Carlos les recordó, a propósito del evangelio proclamado, la necesidad de cimentar el matrimonio sobre la roca del amor y no sobre la arena del sentimiento, agradeciendo todo lo recibido de parte de Dios, y no olvidando a lo largo de su vida tres palabras fundamentales en toda relación conyugal: “permiso”, “gracias” y “perdón”.

Los novios, con plena libertad y en presencia de Dios, manifestaron su deseo de formar una verdadera comunidad de vida y amor, bendecida por Dios, como lo quiere la Iglesia, estableciendo un vínculo sagrado que nada durante su vida, lo pueda destruir.

En un ambiente de alegría y gozo dieron su consentimiento, ante la atenta y cariñosa mirada de Liliana y Juan José, madrina y padrino de los novios, y de los familiares y amigos, intercambiándose a continuación los anillos, en señal de amor y de fidelidad, y las arras, símbolo de la providencia de Dios en sus vidas.

Antes de finalizar la celebración Sebastián dirigió a todos los presentes unas emotivas y sentidas palabras, entre las que recordó a su difunto padre y agradeció a todos su presencia en estos hermosos momentos de su vida en los que recibía la bendición de Dios. También su madre quiso unirse a la felicitación dirigiendo unas improvisadas y bellas palabras

¡Damos gracias a Dios por la vocación matrimonial y por estos nuevos esposos unidos en santo matrimonio!