Crónica Primeras Comuniones

Con gozo y alegría se han celebrado durante los días 2, 9 y 16 de mayo las llamadas Primeras Comuniones en nuestra comunidad. Han sido un total de 62 los niños que en este curso se han acercado al altar para participar plenamente de la Cena del Señor.


Después de dos años de preparación y educación en la fe y tras recibir el sacramento de la reconciliación, este grupo de niños dan un paso importante en su vida cristiana al participar de la Eucaristía, siendo conscientes que han de continuar creciendo y madurando en su fe con la preparación para el sacramento de la confirmación.


Damos gracias a Dios, una vez más, porque este amplio y numeroso grupo de niños ha podido participar ya de la Eucaristía, siendo ahora Jesús, el Señor, el Pan de Vida, quien les fortalezca y acompañe en su vida de fe.

“Jesús, ¡gracias por estar conmigo! Tú eres mi verdadero alimento para crecer y estar más cerca de Dios. Que tu presencia en mi vida dé frutos de amor, justicia y verdad. Que aprenda a amar y lo ponga en práctica. Ayúdame a caminar siguiendo tus pasos, imitando tu ejemplo y recordando siempre tu manera de vivir. ¡Que así sea, Señor!

Jesús, quiero ser tu testigo y anunciar tu palabra. Quiero vivir como tú me enseñas y transmitir a los que me rodean tus enseñanzas y tu mensaje. Quiero ser honesto, justo, solidario, decir siempre la verdad y vivir ayudando a los demás. Dame mucha alegría para repartir entre todos los que me rodean. Ayúdame a llevarte a las personas que todavía no te conocen. Quiero vivir como tú nos enseñas, en mi casa, en mi escuela, con mis amigos. Dame fuerzas para lograrlo. ¡Que así sea, Señor!”.

Que los niños siempre se mantengan en la amistad con Jesús y todos los miembros de la comunidad sean para ellos un verdadero y auténtico ejemplo a seguir.