Crónica del Domingo del Bautismo del Señor

En este Domingo del Bautismo del Señor, con el que se concluye el ciclo de Navidad, han recibido el sacramento del bautismo cuatro niños de nuestra comunidad parroquial, que se encuentran en catequesis de primera comunión, y que, Dios mediante, recibirán a Jesús en la eucaristía este próximo mes de mayo, juntamente con el resto de niños ya bautizados que conforman el último curso de catequesis.

Los niños Pablo, José, Julia y Rosa María habían pedido recibir el Sacramento del Bautismo, después de un tiempo de preparación. Sus padres han dado su consentimiento a ese deseo y han de cuidar más que nadie de su educación, los padrinos están dispuestos a colaborar en el crecimiento de su vida cristiana y los catequistas han aportado su inestimable ayuda en la catequesis. Los compañeros, amigos y toda la comunidad hemos de ofrecer también nuestra ayuda fraterna y el ejemplo de nuestra fe a estos nuevos neófitos.

En un clima de alegría y gozo, toda la comunidad parroquial presente en la Misa de 12:00 horas, arropó a los cuatro niños al recibir el agua bautismal de la fuente, y renovó también la profesión de la fe, que es la fe de la Iglesia.

Los niños recibieron como regalo de la comunidad un hermoso rosario que les recuerde este hermoso día en el que se han incorporado a la familia de la Iglesia, y en la que María ocupa un lugar especial, al ser Madre de Jesús, de la Iglesia y nuestra.

Damos gracias a Dios porque se ha acrecentado el número de los miembros de nuestra comunidad parroquial, habiendo sido agregados ya a los hijos de adopción en Cristo.