Crónica de la Renovación de las promesas matrimoniales

El domingo 27 de diciembre, solemnidad de la Sagrada Familia, dentro de la celebración eucarística de las 12:00 horas, algo más de medio centenar de matrimonios de nuestra comunidad parroquial, han realizado el rito de la “renovación de las promesas matrimoniales”.

Con alegría y devoción los matrimonios presentes, de diferentes edades y sosteniendo una vela encendida, renovaron el compromiso de amor que los unió en el sacramento del matrimonio:

- Sacerdote: ¿Queréis seguir viviendo en el amor que Dios os ha demostrados, y compartirlo con las personas que Él ha puesto a vuestro lado? Matrimonios: Sí, queremos.
      - Sacerdote: ¿Queréis seguir viviendo vuestro compromiso en la Iglesia de Jesucristo, siguiendo en toda ocasión su Evangelio y la enseñanza de la Iglesia? Matrimonios: Sí, queremos.

La Sagrada Familia de Nazaret sigue siendo un modelo válido a imitar por parte de nuestras familias y de los matrimonios, envueltos no pocas veces en tensiones y problemas que zarandean y desestabilizan la vida familiar. Una mirada serena a las virtudes domésticas y la unión en el amor de Jesús, José y María son de gran ayuda para enfrentar con fe las crisis y dificultades, guiados por la confianza en Dios, como ellos hicieron en su vida.

En el momento de la postcomunión se hizo entrega a los matrimonios de un detalle (un pequeño pesebre hecho con palillos de madera para colgar en el árbol de Navidad), como recuerdo y signo de la renovación de este año.

No nos cansemos de dar gracias a Dios por la familia en la que nacimos y crecimos, y por aquella de la que formamos parte actualmente, para que no deje de mirarse en el espejo de la primera familia cristiana