“Renovación matrimonial”

El Domingo 28 de diciembre, solemnidad de la Sagrada Familia, dentro de la celebración eucarística de las 12:00 horas, un nutrido grupo de matrimonios de nuestra comunidad parroquial, alrededor de treinta y cinco, han realizado el rito de la renovación de las promesas matrimoniales.

Con alegría y devoción los matrimonios presentes, puestos en pié y sosteniendo una vela encendida, renovaron el compromiso de amor que los unió en el sacramento del matrimonio: “Yo te quiero a ti, y renuevo delante de Dios y de la Iglesia, mi matrimonio contigo, y prometo serte fiel, en las alegrías y las penas, en la salud y la enfermedad, todos los días de mi vida”.

Durante toda la celebración se ha orado especialmente por las familias que están pasando por problemas y dificultades de distinto tipo (físico, económico, etc.), poniendo siempre como ejemplo a seguir y modelo de amor y vida cristiana a la Sagrada Familia de Nazaret.

En el momento de la postcomunión se hizo entrega a los matrimonios de un detalle (un pequeño corazón navideño para colgar en el árbol de Navidad), como recuerdo y signo de la renovación de este año.

Finalmente, rezamos todos, en voz alta, la oración compuesta por el Papa Francisco por las familias, pidiendo que Jesús, María y José logren que “nuestras familias sean lugares de comunión y cenáculos de oración, auténticas escuelas del Evangelio y pequeñas Iglesias domésticas”.